• 14 de Junio del 2026

Poblanos recuerdan a cadetes navales caídos en NYC hace un año

Foto: Especial
  • Con mariachi, cantos y una ofrenda evocaron a los marinos América y Jair, del Buque Escuela Cuauhtémoc


Nueva York, EUA. - Al reconocerlos por su bravura, su entrega y su lealtad a la patria, la comunidad poblana en Nueva York recordó a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, América Yamilet Sánchez y Adal Jair Maldonado, quienes perdieron la vida el año pasado al colisionar el Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn.

Con bailes, mariachis y una ofrenda, las comunidades mexicana y poblana rindieron homenaje a los jóvenes, en el mirador de Dumbo, junto en el lugar del percance que ocurrió el 17 de mayo de 2025.

Los poblanos originarios del municipio de Atlixco destacaron en su sentimiento, con los bailes característicos del valle atlixquense.

El cónsul de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Nueva York, Félix Santana Ángeles, recordó a los dos cadetes y dijo que fueron de lo mejor que tiene la patria.

Cabe recordar que el buque escuela de la Secretaría de Marina de México se accidentó durante la maniobra de zarpe, el velero perdió potencia, siendo arrastrado por la corriente contra la estructura y destruyendo sus tres mástiles. El incidente dejó un saldo de dos cadetes fallecidos y 22 tripulantes lesionados.