• 22 de Junio del 2026

Mostrando artículos por etiqueta: SEP

El director general, Gonzalo Amador Juárez Uribe sostuvo una mesa de trabajo con responsables de los doce planteles en la entidad.

Publicado en Puebla
Etiquetado como
  • Ante el descenso de temperaturas, las escuelas de todos los niveles educativos de 64 municipios recibirán clases a distancia el próximo jueves 5 de febrero.
Publicado en Puebla
Etiquetado como
  • De enero del 2025 a enero del 2026, se han efectuado 18 mesas de acuerdos.
  • En todo momento, la administración de Alejandro Armenta, ha priorizado el respeto a los derechos humanos de las alumnas.


Ciudad de Puebla, Pue.- En cumplimiento a los acuerdos que se han tomado a lo largo de 18 mesas de diálogo que el Gobierno del Estado de Puebla ha sostenido con las estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”, los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Samuel Aguilar Pala y Manuel Viveros Narciso, respectivamente, hicieron entrega del autobús gestionado ante la autoridad federal, tras 16 años de haber hecho la solicitud, que hasta esta administración se realizó.


Tras la apertura al diálogo encabezado por el gobierno de Alejandro Armenta, en aras de la protección de los derechos de las estudiantes, se concretó la entrega de esta unidad por parte del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, que será en apoyo a las actividades escolares de las normalistas. 


Las llaves de la unidad fueron entregadas a la directora de la Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres, en presencia de alumnas del centro educativo. Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el apoyo a la comunidad educativa y reitera su compromiso a mantener un diálogo permanente y respetuoso, toda vez que, la finalidad es formar docentes con una visión de justicia social, así como promover su desarrollo integral.


Es importante señalar que, desde el inicio de este gobierno, en diciembre de 2024, la Normal Rural “Carmen Serdán” ha recibido apoyos por más de 4 millones 800 mil pesos en kits escolares y uniformes deportivos; en recursos para el festejo del centenario de la institución y el presupuesto correspondiente a la partida de Recreación Educativa, correspondiente al 2025.


Por parte del gobierno federal, el presupuesto destinado supera los 38 millones de pesos, entre los que se contempla la compra del autobús, así como proyectos de infraestructura deportiva, entre otros.


Durante la entrega de la unidad a las normalistas, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, resaltó que, además de facilitar el acceso a la educación a más jóvenes, el Gobierno del Estado realiza un trabajo coordinado para atender las demandas de alumnas y alumnos de los diferentes planteles educativos y en especial de las 11 normales que operan en la entidad. Expuso que, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, se revisan las condiciones laborales, de infraestructura, presupuesto, a fin de tener una preparación profesional.


Por su parte, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Viveros Narciso, destacó que, con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, y el compromiso con el desarrollo de la juventud poblana del gobernador Alejandro Armenta, se da cumplimiento a los acuerdos sostenidos con el Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural.

Publicado en Puebla
  • Debido al frente frío No. 30 habrá suspensión de clases los próximos días lunes 26 y martes 27 de enero.
Publicado en Puebla
Etiquetado como

Ciudad de Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, informa que, en cumplimiento con la instrucción del gobernador del estado de Puebla Alejandro Armenta y en atención a la festividad cultural del día 12 de diciembre que representa una fecha especial para la mayoría de los mexicanos, las y los trabajadores de base de toda la entidad, podrán suspender actividades académicas (clases) y administrativas (en oficinas) en las escuelas públicas de educación básica, media superior y superior.

Publicado en Puebla
Etiquetado como
  • La SEP refrenda su compromiso con proteger el derecho a la educación, la libertad de expresión y el respeto a sus derechos humanos.
Publicado en Puebla
Etiquetado como
  • Con base en los acuerdos señalados en la última mesa de trabajo, se reunirán alumnas y servidores públicos el próximo miércoles 10 de diciembre del año en curso.
Publicado en Puebla
Etiquetado como
  • Este jueves 27 de noviembre, 5 mil 836 escuelas de educación básica, media superior y superior ubicadas en la Sierra Norte y Nororiental tomarán clases a distancia.
  • El viernes 28 de noviembre únicamente las y los estudiantes de educación media superior y superior se reincorporarán a clases presenciales.
Publicado en Puebla
Etiquetado como

El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, anunció durante la mañanera del gobernador Alejandro Armenta, el lunes 24 de noviembre, que se realizará una auditoría extraordinaria a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual abarcará los últimos 10 años, de 2015 a la fecha.

 

Dijo que se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación del titular de la SEP, Manuel Viveros, subsecretarios; el fiscal especializado de Combate a la Corrupción, Rubén Alberto Curiel Tejeda; el auditor superior del Estado, Fidel Teomitzi Sánchez; y el secretario de Anticorrupción estatal, Alejandro Espidio Reyes, con el propósito de iniciar los procedimientos correspondientes a dicha auditoría.

 

García Parra señaló que el objetivo es detectar irregularidades en la asignación de plazas docentes, la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES) y otros procesos administrativos.

 

“Vamos a estar muy atentos al desarrollo y a los resultados que arrojen no solamente por el tema de las plazas sino por todo lo que tiene que ver con estos registros, procedimientos y procesos que se tienen que cuidar en la SEP”, expresó.

 

Agregó que la revisión busca garantizar eficiencia administrativa y una educación de calidad.

 

La auditoría incluirá los periodos de Melitón Lozano Pérez, José Luis Sorcia Ramírez, Isabel Merlo Talavera y Jorge Estefan Chidiac.

Publicado en Puebla

Ciudad de Puebla, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta reconoció la existencia de irregularidades y “vicios heredados” en la Secretaría de Educación Pública (SEP) que, afirmó, han detonado las protestas registradas este jueves en la capital poblana.

Publicado en Puebla
Etiquetado como
Página 2 de 28