Mostrando artículos por etiqueta: Gobierno del estado
Impulsa Gobierno Estatal proyecto para procesar piel y fortalecer industria del calzado
Con resultados, Gobierno Estatal combate corrupción y garantiza tranquilidad a familias
- Estamos dedicados a generar bienestar a la población, no estamos confrontados con nadie, afirmó el gobernador Alejandro Armenta
Combate Gobierno Estatal saqueo institucionalizado heredado por gobiernos neoliberales
- El gobernador Alejandro Armenta señaló que hace más de 10 años los gobiernos convirtieron a Puebla en un laboratorio de corrupción.
- El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, denunció que a su llegada encontraron 89 litigios, las demandas ascienden a 5 mil 500 millones de pesos.
Investiga Gobierno de Puebla agresión a periodista en Santiago Miahuatlán
Ciudad de Puebla, Pue. -El Gobierno del Estado de Puebla manifiestó su rechazo ante cualquier forma de amenaza, hostigamiento o intimidación al trabajo informativo. Esto luego de que la periodista María Luisa Ruíz, fuera detenida por policías municipales de Santiago Miahuatlán, mientras realizaba una cobertura.
Puebla con potencial para ser el Silicon Valley del centro y sur del país: Canacintra
- La entidad será sede de E- Experience, que se realizará el 25 y 26 de febrero en el Centro Expositor, con la participación de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas.
- El gobernador Alejandro Armenta resaltó que la seguridad y bienestar en Puebla garantizan la atracción de inversiones y genera desarrollo.
Puebla sin afectaciones por sismo; gobierno estatal mantiene operaciones normales
- Dependencias estatales mantienen operaciones normales.
- La Secretaría de Bienestar evalúa las 27 microrregiones; solo daños materiales en San Martín Texmelucan.
Gobierno estatal responde con inmediatez, activa protocolos y descarta daños
- El sistema de alertamiento se activó 67 segundos antes del Sismo
- Para salvaguardar la integridad de la población, actuaron en coordinación los tres órdenes de gobierno.
Gobierno estatal recupera del abandono 33 vialidades en Puebla
- El gobernador Alejandro Armenta combate la falta de obra vial y mantenimiento, después de 20 años.
- Pemex premia a la entidad con insumos, por combate al robo y recuperación de millones de litros de hidrocarburos.
CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Con el propósito de dignificar la vida de la población, recuperar los espacios públicos, garantizar la seguridad de las familias e impulsar la movilidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, rehabilita 33 vialidades principales en la capital poblana, equivalentes a 5 mil calles intervenidas.
Con los Módulos de Pavimentación y personal especializado de la Secretaría de Infraestructura, la administración estatal de Alejandro Armenta rehabilitó este año 13 vías de comunicación prioritarias y en la primera semana de enero iniciarán 20 más, lo que equivale a 135 kilómetros de cinta de rodamiento.
Además, el gobierno federal premió a la administración estatal por combatir el robo y lograr la recuperación histórica de hidrocarburos; a través de Pemex la presidenta donó a Puebla 350 mil toneladas de AC-20 que es el cemento asfáltico, 330 litros de Diesel y 350 mil litros de Gasolina, insumos que fortalecieron la ejecución de las obras.
En este sentido, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos subrayó que la constante que se encontró en la capital poblana es el abandono y la falta de mantenimiento en vías de comunicación en la que incurrieron gobiernos pasados, ya que por lo menos en 20 años fueron omisos en atender sus responsabilidades, tanto en áreas urbanas como en las juntas auxiliares.
Las vialidades atendidas por el gobierno de Alejandro Armenta y entregadas a las y los poblanos son: Carretera San Francisco Totimehuacan, a la desviación a San Baltazar Tetela; laterales de la Recta a Cholula; Calzada Zavaleta, entre Bulevar Forjadores y bajo puente de la Recta a Cholula; Segunda etapa del Bulevar Valsequillo, entre Periférico Ecológico y Mercado local; Camino Real a Cholula, entre Calzada Zavaleta y Periférico Ecológico; Camino al Batán, entre calle Quetzalcóatl - Nezahualcóyotl y rotonda San Miguel; Carretera a San Baltazar Tetela, entre Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y Calle Hermanos Serdán; Calle 24 Sur, entre Avenida 35 Oriente y Periférico Ecológico; Calle 12 Oriente, entre Avenida 24 Norte y Calle Habana; Calle Independencia, entre calles Ricardo Flores Magón y 3 Sur; Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, entre la desviación a San Baltazar Tetela y Africam Safari; Ampliación de la Carretera Puebla a Tlaxcala, y la Prolongación de la 11 Sur, entre el Puente del Río Atoyac y Calle Zapotitlán en San Andrés Azumiatla.
En seguimiento de la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobierno estatal trabaja para hacer de las vías de comunicación Senderos de Paz, con el fin de que las y los poblanos transiten en áreas dignas y seguras.
Gobierno estatal protege y acompaña a poblanas, más de 171 mil atendidas en Centros Libre
- El Gobierno de Puebla fortaleció la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
- En 2025 fueron capacitadas 63 mil 400 mujeres y se acompañaron 600 casos a través de las abogadas.
Gobierno del Estado mantiene acciones para la localización de nemecio herrera
Ciudad de Puebla, Pue.- En coordinación interinstitucional, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla mantiene tareas operativas para la localización de Nemecio Herrera Gutiérrez, en atención inmediata a la solicitud presentada por sus familiares.
Destaca Claudia Rivera el legado del arquitecto Ambrosio Guzmán Álvarez
Jueves, 25 Junio 2026 22:39Arranca Pepe Chedraui rehabilitación vial en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio
Jueves, 25 Junio 2026 20:43Sheinbaum reconoce a Armenta como referente nacional por pavimentación
Jueves, 25 Junio 2026 20:21Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
Jueves, 25 Junio 2026 20:07
























