Mostrando artículos por etiqueta: Alejandro Armenta Mier
Puebla Cinco de Mayo rompe fronteras y supera el millón de dólares en exportaciones
- El sello impulsa a 497 productores poblanos, con ventas en Los Ángeles, Nueva York y Nueva Jersey, con calidad certificada y reconocimiento internacional.
Por tierra y aire, Armenta atiende emergencia en Ciudad Serdán
* La administración estatal realizará obras técnicas de prevención, reubicación de viviendas y reforzamiento de infraestructura hidráulica.
Revolución del campo impulsa a productores con tecnología y valor agregado: Armenta Mier
- El gobernador entregó apoyos a productoras y productores de Atlixco; se destacó la repartición de más de mil 200 árboles frutales y arbustos, la reforestación del Cerro Quetzalcóatl, el desazolve de 350 metros del canal Cantarranas en beneficio de 300 floricultores y mil 200 habitantes.
Gobierno del Estado posiciona a Puebla como epicentro del deporte con encuentro de Karate Do
- Más de mil deportistas de 80 municipios participan en el Primer Encuentro Intermunicipal de Karate Do “Por Amor a Puebla”.
Infonavit impulsa 75 mil viviendas para familias beneficiadas en Puebla
Gran verbena por amor a papá ofrecerá música, tradición y talento poblano
El Auditorio de la Reforma reunirá a destacados artistas locales en una tarde de convivencia familiar.
PUEBLA, Pue.– El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevará a cabo la Gran Verbena Por Amor a Papá el próximo sábado 20 de junio a las 16:00 horas en el Auditorio de la Reforma, un concierto gratuito que rendirá homenaje a los padres poblanos mediante una destacada propuesta artística integrada por músicos y cantantes de la entidad.
Durante la Mañanera de Puebla, el director de la Comisión Estatal de Vivienda y Tenor, Rafael Moreno Valle Buitrón, informó que el espectáculo contará con la participación especial de Las Voces de Puebla, agrupación que ofrecerá un repertorio dedicado a las familias y al legado de los padres.
Moreno Valle Buitrón expresó su agradecimiento al gobernador Alejandro Armenta Mier y a la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, por impulsar este encuentro cultural que fortalece la convivencia social y reconoce el valor de la familia como eje de bienestar. Asimismo, dio a conocer que este miércoles 17 de junio se efectuará un ensayo general con la Orquesta Sinfónica del Estado, en el Teatro Principal, con el propósito de garantizar una presentación de alta calidad para el público asistente.
La velada artística iniciará con la participación del Trío Nostalgia, agrupación que interpretará temas emblemáticos de la música romántica mexicana y latinoamericana. Como invitado especial se presentará Alejandro Correa, “El Caballero del Bolero”, reconocido intérprete e integrante de Los Tres Caballeros, agrupación fundada por el destacado músico Chamín Correa, figura emblemática de la música popular mexicana.
El cierre del concierto estará a cargo del Mariachi Alas de Puebla, integrado por jóvenes músicos formados en el Conservatorio de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes mostrarán el talento y la preparación artística que distinguen a las nuevas generaciones de intérpretes poblanos. “Tenemos talentos impresionantes y escuelas donde se forman grandes artistas; hoy ese esfuerzo se fortalece con la Universidad de las Artes”, destacó Rafa Moreno Valle Buitrón.
Esta celebración refleja el compromiso del gobernador Alejandro Armenta Mier con el impulso a la cultura, el arte, la integración familiar y el reconocimiento al talento poblano, en concordancia con la visión humanista de reconstrucción del tejido social, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que promueve el acceso de la población a actividades y espacios de bienestar para todas y todos.
Cafeticultores poblanos en vías de internacionalización en CONCAFÉ 2026
- Productores, catadores, baristas y familias participan en actividades que reconocen la calidad, innovación y tradición que distinguen al café poblano.
Recibe Puebla a pasajeros de las 12 nuevas rutas aéreas
- La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, y el subsecretario de Promoción Turística, José Miguel Vélez, dieron la bienvenida a visitantes nacionales e internacionales. Usuarios destacan que la nueva conectividad representa una oportunidad para acercar a las familias y facilitar los viajes entre México y Estados Unidos.
Destaca gobierno estatal la proyección internacional de Puebla tras partido amistoso
- La administración que encabeza Alejandro Armenta afirma que con el impulso de eventos de clase mundial se busca consolidar a la entidad como el Latido de México
Gobierno del Estado atendió de forma oportuna a estudiantes heridos en accidente carretero
- Fueron atendidas 45 personas, de las cuales nueve requirieron traslado a unidades hospitalarias; este sábado por la mañana, fueron dados de alta ante el avance favorable en su recuperación.
PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, brindó atención inmediata a las y los estudiantes que resultaron lesionados tras la volcadura de un autobús escolar ocurrida la noche del 5 de junio sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras.
Tras recibir el reporte de emergencia, personal de SUMA coordinó las labores de atención prehospitalaria, con la atención de 45 pacientes, de los cuales nueve fueron trasladados a distintas unidades hospitalarias.
Asimismo, se activaron los protocolos de respuesta y coordinación con diversas instituciones de auxilio y hospitales de la zona para garantizar una atención oportuna y eficiente a los estudiantes afectados.
Como parte del Centro de Mando implementado por Protección Civil se realizó la revisión del autobús y constataron que no había combustible derramado y que la zona no representaba riesgo.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, reitera su compromiso de brindar atención inmediata a la población ante cualquier situación de emergencia, mediante la coordinación permanente de los servicios de salud, con el objetivo de salvaguardar la integridad y bienestar de las y los poblanos.
Impulsa diputado Pável Gaspar obras comunitarias y atiende necesidades de comerciantes de la Mixteca poblana
Miércoles, 24 Junio 2026 20:47Inflación liga seis quincenas a la baja y se ubica en 3.55%, destaca Sheinbaum
Miércoles, 24 Junio 2026 18:41Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia
Miércoles, 24 Junio 2026 18:27Habilita DIF Puebla Capital módulo de registro presencial para la carrera “Corre y Comparte, Hambre Cero 2026”
Miércoles, 24 Junio 2026 18:12
























