- Inicio
- Columnistas
- El Cuento
- Fuerzas Armadas
Mostrando artículos por etiqueta: Fuerzas Armadas
Desde el cielo y en la cancha, las Fuerzas Armadas encendieron el orgullo nacional
- Los Cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Escuadrilla Acrobática Águilas Aztecas hicieron una digna representación del país durante la ceremonia inaugural del Mundial de Futbol 2026, celebrada en el estadio “Ciudad de México”.
Desde el cielo, con demostraciones de precisión y profesionalismo, y en la tierra, con el desfile de 400 cadetes del Heroico Colegio Militar, los integrantes de las Fuerzas Armadas hicieron una digna y emotiva representación de la identidad y el orgullo nacional, durante la ceremonia inaugural del Mundial de Futbol 2026, en el estadio "Ciudad de México".
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa, en la cancha del Coloso de Santa Úrsula participaron cadetes del Heroico Colegio Militar, seleccionados de entre los mejores integrantes del Sistema Educativo Militar, para apoyar con la exhibición de las banderas nacionales de México y Sudáfrica, en el primer partido de arranque del torneo, además de presentarse en otro momento con sus uniformes de gala.
De manera paralela, la Escuadrilla Acrobática Águilas Aztecas, creada recientemente por la Fuerza Aérea Mexicana, engalanó el cielo, con maniobras aéreas adornadas con humo tricolor, que captaron la atención de millones de espectadores dentro y fuera del estadio.
Otro momento clave fue el efectuado con dos helicópteros UH-60 de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional, que sobrevolaron el estadio llevando suspendida una bandera monumental de México ante la mirada de miles de asistentes y millones de espectadores alrededor del mundo.
Así, la inauguración de la Copa Mundial trascendió el ámbito deportivo para convertirse en una vitrina donde los Cadetes del Heroico Colegio Militar y de la Escuadrilla Acrobática Águilas Aztecas hicieron una digna representación del país en uno de los eventos de mayor trascendencia internacional.
En coordinación con fuerzas armadas, gobierno estatal mejora seguridad en Puebla
- 17 delitos de impacto social disminuyeron 2.1 por ciento en el primer cuatrimestre de 2026, en comparación con el mismo periodo en 2025.
- La administración de Alejandro Armenta Mier refuerza la estrategia al blindar la autopista 150D con videovigilancia; se invertirán 260 millones de pesos en una segunda etapa.
Coordinación entre órdenes de gobierno y fuerzas armadas consolida la paz: Armenta Mier
Gobierno estatal cierra el paso a la impunidad con las fuerzas armadas
- El gobernador, Alejandro Armenta Mier, destacó el trabajo del secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, quien coordina acciones con los tres órdenes de gobierno.
- Con la detención de Roberto N., alias “El Bukanas” en Puebla se da un golpe histórico contra el robo de hidrocarburos.
Sheinbaum conmemora 8M y rinde homenaje a mujeres de las Fuerzas Armadas
La primera mujer Presidenta en 200 años de la República encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Campo Marte junto a mujeres de las Fuerzas Armadas
Fuerzas armadas son el baluarte de la soberanía y la paz en México: Alejandro Armenta
- En el Día de la Bandera, el gobernador de Puebla reconoció el éxito del operativo realizado el pasado domingo por el Gabinete Nacional de Seguridad.
- “El Estado mexicano es fuerte y no se arrodilla ante potencias extranjeras ni ante la delincuencia organizada”, afirmó el mandatario.
Fin de ciclo: la caída del Mencho, la cooperación México-EE.UU. y el simbolismo del 22
El calendario no es inocente. El 22 de febrero ya estaba inscrito en la memoria criminal del país desde 2014, cuando fue capturado en Mazatlán Joaquín Guzmán Loera. No fue su detención definitiva —esa llegaría tras su recaptura en enero de 2016—, pero sí fue el golpe que lo devolvió al centro del tablero mundial. Doce años después, la misma fecha vuelve a cargar simbolismo con la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. No es coincidencia menor: es narrativa estratégica.
Nunca emitiré orden que vulnere derechos humanos: Sheinbaum
La presidenta hizo un llamado a continuar los trabajos de transformación encaminados a seguir fortaleciendo a México como una nación con paz, seguridad, prosperidad e igualdad
Fuerzas Armadas de Ecuador recuperan el control de siete cárceles
El caos en las cárceles ecuatorianas se originó cuando el Gobierno se preparaba para implementar un plan destinado a recuperar el control de las prisiones
Información adicional
- Fuente Exilio
Pentágono asegura que hay asociación colaborativa con Fuerzas Armadas mexicanas
Destacó que esta cooperación se produce mientras ambos respetan la soberanía del otro y sus agendas respectivas de política exterior
Información adicional
- Fuente Exilio
Gobierno federal decreta home office para burócratas en CDMX por partido de México en el Mundial
Viernes, 26 Junio 2026 10:47Arquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre "infancias trans" y pide abrir debate con especialistas
Viernes, 26 Junio 2026 08:02Destaca Claudia Rivera el legado del arquitecto Ambrosio Guzmán Álvarez
Jueves, 25 Junio 2026 22:39Arranca Pepe Chedraui rehabilitación vial en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio
Jueves, 25 Junio 2026 20:43
























