• 28 de Junio del 2026

Mostrando artículos por etiqueta: Puebla capital

Autoridades del municipio informaron que se han intervenido 10 polígonos en distintos puntos de la capital poblana; la temporada de lluvias representa una oportunidad fundamental para fortalecer los ecosistemas, señalaron

 

Puebla, Pue.- Como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal, Pepe Chedraui, para fortalecer la cobertura vegetal y la restauración ambiental del municipio, la Secretaría de Medio Ambiente informa que durante el mes de junio se han intervenido diez polígonos en distintos puntos de la capital poblana, logrando la plantación de 9 mil 393 árboles de diferentes especies.

 

Las jornadas de reforestación se realizaron en La Resurrección, San Miguel Canoa, San Miguel Espejo, Cerro de Amalucan, Guadalupe Tecola, diversos camellones incluidos en la estrategia Tláloc, Lares de San Alfonso, así como en una plantación coordinada con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Actualmente, también se trabaja en la reforestación de 10 hectáreas del Ecocampus de la BUAP, como parte de una estrategia conjunta para recuperar espacios naturales y promover la conservación ambiental.

 

Entre las especies plantadas destacan Pino Pseudostrobus, Pino greggii, encino, cedro blanco, cazahuate, tronadora, fresno, agave y sabino, además de árboles frutales como ciruela, durazno y guayaba.

 

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó que estas acciones forman parte de una política ambiental permanente impulsada por el presidente municipal, Pepe Chedraui.

 

“La temporada de lluvias representa una oportunidad fundamental para fortalecer nuestros ecosistemas. Gracias al impulso del alcalde Pepe Chedraui y al trabajo coordinado con instituciones, comunidades y ciudadanía, estamos avanzando en la recuperación de áreas verdes que brindarán beneficios ambientales y sociales durante muchos años. Cada árbol plantado contribuye a una Puebla más resiliente, sostenible y preparada para enfrentar los retos del cambio climático”, expresó.

 

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la construcción de una Puebla más verde para las presentes y futuras generaciones.

Publicado en Puebla
  • El torneó llegó a las 17 juntas auxiliares, de las que surgió un equipo campeón por cada demarcación para disputar la gran final en el Zócalo de Puebla.
  • Durante el evento también se realizó la premiación de las y los campeones del Torneo Intersecus Mundialista
  • Gran Bodega y COMEX participaron como patrocinadores oficiales de ambos torneos.
Publicado en Puebla
  • Las y los titulares del gabinete municipal escucharon y dialogaron con vecinas y vecinos para atender sus peticiones relacionadas con asesoría jurídica, movilidad y servicios públicos; en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se acercaron programas y servicios en favor del fortalecimiento del tejido social.
Publicado en Puebla
  • Del 15 de octubre de 2024 a la fecha se han atendido más de 10 mil ejemplares arbóreos en distintos puntos del municipio
Publicado en Puebla

El Gobierno de la Ciudad ofrece capacitación y herramientas para impulsar el autoempleo en las familias poblanas

Publicado en Puebla
Etiquetado como
  • Personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó durante la madrugada labores de limpieza y lavado de portales del Zócalo y el Pasaje del Ayuntamiento.
Publicado en Puebla

El Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, refuerza la estrategia educativa para fortalecer el tejido social desde las bases como son la familia y la escuela

Publicado en Puebla

El Gobierno de la Ciudad encabezado por el alcalde Pepe Chedraui reconoce la ardua labor que realizan frente al aula, y se ocupa en la atención no solo emocional y mental de los estudiantes, sino también de los profesores

Publicado en Puebla
Etiquetado como

Será los días 09 y 10 de mayo y el recinto abrirá sus puertas de 08:00 a 18:00 horas

Publicado en Puebla
Etiquetado como
  • El secretario de Bienestar de Puebla capital afirma que el municipio abrió el acceso a programas sociales sin distinción política        

Información adicional

  • Fuente Exilio
Publicado en ExilioTV
Página 1 de 35