- Inicio
- PueblaYork
- Álvaro Ramírez Velasco

Álvaro Ramírez Velasco
Con el sigilo indispensable de estos casos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla contiene y da conocimiento a las autoridades judiciales de alrededor de cien intentos mensuales de personas que, con documentos falsos, pretenden obtener un pasaporte mexicano.
Cuando llegó a la gubernatura de Puebla en febrero de 2011, el finado Rafael Moreno Valle Rosas tenía ya urdido un plan para robarse el presupuesto del estado durante los seis años de su mandato, pero —además— dejando sembradas trampas para seguir saqueando las arcas públicas incluso hasta por cuatro lustros más.
Las cifras sobre obras, acciones, inversiones, apoyos, proyectos y logros que ofreció Alejandro Armenta el sábado, durante su Primer Informe de Gobierno, deben leerse como la contundente sepultura del viejo régimen de saqueo y abusos en Puebla. El gobernador poblano de la Cuarta Transformación (4T) ha sepultado en 365 días al neoliberalismo y ha orillado al exilio político a los neoliberales poblanos que se enriquecieron a costa de la pobreza y el hambre de las poblanas y los poblanos.
La comparación es indispensable: las manifestaciones que la derecha ha intentado realizar en las calles, genuinas o no, siempre han sido irrelevantes en cuanto a exigencias, organización y, sobre todo, convocatoria. Desde que lo ha intentado, con el nombre que sea y con la supuesta causa que sea –que “Marea Rosa”, que “Defendamos el INE”, que “Por la Democracia”, que “Por la Seguridad”-, incluso han venido disminuyendo en asistencia y está documentado ampliamente.
¿De qué nivel es la falta de liderazgos reales en el Partido Acción Nacional (PAN), que su dirigente, Jorge Romero Herrera, decidió abrirle las puertas de ese instituto político al usurero y deudor fiscal Ricardo Benjamín Salinas Pliego, alias “Tío Richi”, para que sea su posible candidato presidencial en 2030?
Ganará Morena en 2027 carro completo en Puebla, por eso el PRIAN está desesperado, dice la presidenta estatal morenista
La asertiva denuncia del gobernador Alejandro Armenta desnudó a la derecha: en la marcha del sábado, la violencia la puso el Partido Acción Nacional (PAN), a través de grupos choque que presuntamente encabezaron exfuncionarios y funcionarios municipales de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y la capital poblana; todos panistas.
El dirigente panista en Puebla aseguró que busca candidaturas competitivas, afiliación abierta, retorno a convenciones internas; no descartó alianza con MC, pero lo ve “pepenando”
Laureano Brizuela pulió artistas, desató especiales, enfrentó filtros de Estado y ayudó a que el rock cruzara la pantalla grande de la televisión. Entre Viento del sur y Espíritu profundo, repasa amistades, debates, reediciones y fechas: “Las rocas rodando se encuentran; el público define quién se queda”.
Con un proyecto social audaz, humanista y popular, que privilegia el bienestar de la clase trabajadora, y con el impulso decisivo del voto hispano, que representó la cuarta parte del más de un millón de sufragios que obtuvo, el musulmán socialista Zohran Mamdani es el alcalde (mayor) electo de la ciudad de Nueva York, la llamada “Capital del Mundo” y también el epicentro del idílico Puebla York, en donde habita la concentración de poblanos más grande fuera del estado, que contempla también a los paisanos y paisanas que viven en la zona triestatal con Nueva Jersey y Connecticut.
En el Congreso del Estado se impartió el Taller Intensivo para Personal con Funciones de Dirección
Miércoles, 07 Enero 2026 18:09Omar Muñoz encabeza tradicional partida de “rosca de Reyes” en la cabecera municipal
Miércoles, 07 Enero 2026 17:53Coordinación de los tres órdenes de gobierno deja saldo blanco en Puebla capital: Franco Rodríguez
Miércoles, 07 Enero 2026 17:43























